KdolÇAcerca de miOtras DeliciasTutorialesTalleresContactame

martes, 10 de julio de 2012

PASO A PASO TARTA COJINES HINDÚ PARA UNA BODA (P.A.P.)

hola!!

si, si... lo sé... ha estado el blog abandonado desde el sorteo.... os pido mil perdones, y no es por excusarme, pero entre la tienda, la on-line, la boda, el embarazo, la diabetes gestacional, los medicos, mi familia, la casa, lo encargos y la fira d'estiu... me perdonaréis? :-S decirme que siiiii por favorrrr !!!

hoy os voy a mostrar cómo se hizo esta tarta, fué un verdadero reto, pero no hay reto que no me motive a hacerlo lo mejor que pueda, era para una boda, 70 comensales y los novios querían algo hindú, dado que su hijo proviene de dicho país, con lo cual la idea se plasmó en el acto y entre ellos y yo le empezamos a dar forma en nuestra cabeza, me enviaron un ejemplo pero como a mi no me gusta copiar diseños (a pesar de que el cliente manda, si quieren una igual a la que hayan visto, aquí la menda lo hace, por supuesto) pues no me guié de ninguna en particular, solo teniendo en cuenta los colores principales : rojo, naranja y dorado, el diseño salió solo.

se hicieron previamente 5 bizcochos de diferentes tamaños y comenzamos a cortar desde el más grande al más pequeño.. recortamos la forma de los cojines como veis en la segunda foto y luego los redondeamos para crear el efecto deseado.



una vez hecho esto con todos los bizcochos (o podéis ir de uno en uno, pero vamos, en este caso el orden no altera el resultado) emborracharemos con almibar y rellenaremos todos los pisos, aquí los novios eligieron una crema de nutella y arándanos que les encantó a todos :-)


 después, cubrí de rojo la base más grande con fondant CREDIPASTE, que por si alguien tiene alguna duda, K'dolç!! lo califica como el mejor que ha trabajado, el rojo es rojo ferrari y como véis con 1 kg, tuve más que suficiente para este bizcocho, se deja estirar de coña y ni burbujas, ni resecamiento por ningún sitio :-)
 después, ayudándome de la pistola de sugarcraft, fondant naranja y una esteca, empecé a hacer las borlas del cojín, que me recuerdan mucho a las medusas de bob esponja jejeje
 las pegué con cola comestible dado que es más seguro que el agua cuando corre el peligro de caer por el peso al estar "en vilo"..
 y las borlas de las esquinas pues igual, con la pistola de sugarcraft, todo se hace fácil !

os muestro como fuí levantando los pisos, aparte de ponerle unos sticks especiales para eso (también se hace con las cañitas y brochetas) puse una base de cartón impermeable y le ayudé a enganchar con el mismo frosting de relleno



después con oro en polvo y un poquito de alcohol transparente (tranquil@s que no es alcohol de 96º, puede ser vodka o ginebra, luego se evapora e imprima el color en el fondant)
otro día, me fijaré en poner del derecho el botecito de tinte en polvo jejejeje pero vamos.... se ve que es Rainbow Dust :-), no cabe decir que todos estos ingredientes y herramientas los podéis encontrar en nuestra tienda www.kdolc.com así como muchas otras
et voilà! aquí ya las tenéis montadas, ahora solo falta la decoración...
un elefantito por aquí....
 unos boraditos por allá..... texturizadores de costuras y cremalleras, inventos varios y dorado, mucho dorado!

como no, para el hijo de la pareja, teníamos que hacer un elefantito..y esto es lo que salió, la foto no os vendrá de novedad ya que la publiqué en su momento, pero vamos, a mi me hizo muchísima ilusión hacerles esta tarta, no era la primera de boda que hacía, pero sí la más original y especial hasta el momento o hasta que alguien le apetezca retarme con otra cosa jejeje


FELICIDADES A LOS TRES!!! 

5 comentarios:

  1. Esther, te has superado, ya puedes estas contenta porque que ha quedado de fábula, chulííísima, felicidades!!!
    Ana García.(Sabadell)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que trabajo y que preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. Noia quina passada, es que queda espectacular, es una obra mestra, moltes gracies per mostrar-nos com l´has fet, a mes segur de segur que es deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. para qué sirven poner las brochetas y cañitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      esta tarta no lleva brochetas ni cañitas, lleva unos conos especiales para clavarlos entre pisos antes de poner una base que haga de "efecto mesa" y soporte el peso repartiéndolo entre si.

      Eliminar

 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web