KdolÇAcerca de miOtras DeliciasTutorialesTalleresContactame

miércoles, 29 de febrero de 2012

LA SEMANA DE LAS GALLETAS

este lunes impartí un taller a un grupo de presentadoras de Thermomix, más majas que tó! además eran ex-compañeras mías en una temporada que estuve con ellas trabajando, donde aprendí mucho y que tuve que dejar porque mi estresante trabajo en la oficina y las horas que pasaba fuera no me lo permitieron, pero la verdad es que allí me lo pasaba "teta"! así que Señores Jefes de Thermomix:
me las tratan bien eh? que son unas currantas!

y bueno, entre risas y grabaciones....me olvidé de hacer fotos!! :-O WTF!
pero ellas si.... así que en cuanto se las recopile, les haré una merecida entrada de todas las galletas que decoraron, la verdad es que fueron muy creativas y algunas de ellas me sorprendieron gratamente

yo esta semana me he dedicado a muestrear galletas también, ya cuando una empieza la semana con galletas...la termina con galletas, hoy he sacado al escaparate unas cuantas, a ver qué os parecen!

la verdad es que me he inspirado en Amber Spiegel, que tiene un gusto exquisito y de la que soy ferviente seguidora, podéis ver su trabajo AQUI, comprobaréis que no hay palabras para definir su arte, es espectacular, a que tengo razón? :-) en mi obligada visita a NY (no se cuando jajajaj) le haré una visita seguro!

la verdad es que me sirvió mucho mi temporada hace bastantes años en el Greco, en Sabadell (un saludo a Salva, gran maestro), de donde aprendí muchas técnicas de pintura, de hecho...algún cuadro tengo hecho, pero eso....en otro post...que tengo alguno por acabar y nunca le encontré el momento..aunque también cuenta que tengo muchos amigos pintores de los que aprendí mucho...si...esto necesita otro post...aunque no tenga nada que ver con la pasteleria :-)

y aquí os dejo el resultado... acepto críticas! :-)



así vamos practicando el punto de cruz...que sobre la tela de panamá muy bien, pero sobre la galleta es mucho más complicado jejejeje


vamos que sale el sol!!! :-)

domingo, 26 de febrero de 2012

EL ARTE DE LA DECORACIÓN....DE TEJAS

hace tiempo que Bárbara me había enseñado las cosas que hacía su padre con las tejas y ya flipé en su momento, cuando me pidió para el 60 cumpleaños de su padre que me encargara de la tarta y me refirió las tejas y los molinos manchegos enseguida supe qué era lo que quería....me iba a mandar una fotografia pero al final se la mandé yo a ella y lo dejó en mis manos.

he disfrutado mucho haciendo esta tarta, en primer lugar porque hace años que nos conocemos (éramos compañeras de curro) y nos hemos reído mucho, muchísimo y disfrutado en nuestras lejanas salidas de fiesta junto con muchos de los compañeros, bueno, de hecho uno de esos compañeros será mi marido a finales de julio y el padre de mi hijo ;-P jejejeje, también hemos pasado momentos de estres-nerviosos en esa oficina, de la cual ella queda como superviviente de todo el clan que allí nos llegamos a avenir.  También conozco al padre de la criatura y vamos me he esmerado todo lo que el tiempo me lo ha permitido :-)

el tema era imitar una teja decorada con un molino manchego y esto es lo que surgió la tarde del viernes pasado...espero que os guste! y espero que les haya gustado a ellos, sobretodo a Angel






esto es antes de acabarla con las aspas del molino....las cuales las hice con el Decopen :




le hice un relleno de lemon curd y nata...que se está convirtiendo en mi relleno más popular por no ser empalagoso y entrar mmmmmmuy bien :-)

FELICIDADES ÁNGEL!! Y MUCHAS GRACIAS BÁRBARA!

H&K

TARTA ESCUDO ESPANYOL

si presento la del Sevilla, la del Barça y la del R.Madrid también tengo que presentar al Espanyol no? jejeje esos periquitos también tienen derecho a su post, claro que sí.

la verdad es que no he llegado a conocer a sus destinatarios porque la entregó Javi en un bar que es donde suelen desayunar los GlobalRed y me la encargaron por telefono, pero me consta que el periquito en cuestión no se lo llegaron a comer ... espero y deseo que les gustara el resto de la tarta!

aquí os dejo el resultado...











me hicieron poner "KAMENI GUAPO" eso si...no me preguntéis por qué.... porque no lo sé...

pero personalmente, se la dedico a mi ex-cuñado, va por tí, Willy!

H&K

TARTA SON GOKU

y bueno, esta es una de las tartas que entregué esta semana en el K'dolç!!, la verdad es que parece ser que vuelve el furor Bola de Drac Z (aquí en Catalunya no lo conocemos por Bola de Dragón...) o Dragon Ball Z, porque lo están reponiendo de nuevo en alguno de los cuatrocientosmil canales del TDT... vaya, ahora lo ha sintonizado Javi a estas horas!! jejeje nos meamos de la risa al oir los nombres en castellano..nos suenan tan raros! supongo que igual pasará al revés, evidentemente ;-P jejejeje

pues bien, tenemos a una fan que cumplia esta semana 11 añitos, Helena, y su madre me encargó una tarta de Son Goku ya que a la niña le encantan los dibus en cuestión.

pero al acabarla me quedé en blanco porque no recordaba con certeza cuantas bolas de "drac" eran...sospechaba que eran 7 pero como me corría prisa saberlo se me ocurrió preguntároslo a vosotros a traves de mi perfil personal y el de la tienda... pues bien... si, son 7, hay consenso en el 90% de vuestras respuestas jejejej aunque hubo alguno y alguna que me dijeron 12 o 12+1 jejejeje, gracias a todos!!

aquí os dejo el resultado, va dedicado a los muchos fans de esa serie que tuvo enganchada a grandes y pequeños hará una década mas o menos!




"VOOOOLANT...VOOOOLANT,, SEMPRE AMUNT, SEMPRE AMUUUUNT, NA NA NÁA..."

HUGS & KISSES!!

Kame Hame Ha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

sábado, 25 de febrero de 2012

CAKE POPS PARA GINA

una de mis amigas y clientas habituales me pidió para el primer cumpleaños de su hija unos cake pops basados en un personaje de la Tv catalana llamado Mic, un muñeco de trapo (titella) naranja, muy simpático con el que los más pequeños se quedan encantados viendo sus aventurillas...
encantada los hice y entregué para una de las candidatas a ser mi "nuera" dentro de unos años jejejej mientras tanto, su madre y yo nos encargamos una vez a la semana de ser las "vieja'lvisillo" del momento antes de ser consuegras y que ya no sea lo mismo ejejejje
os podéis creer que me invitó para el cumple y no fui porque no la oi?? bueno, oirla la oí, porque recuerdo parte de la conversación, pero como voy loca perdida y los pensamientos se me desdoblan en mi materia gris.. en algún momento no "escuché" el: ah, vale, pues como no abres el sábado por la tarde podréis venir a la fiesta!
para matarme...esto es para matarme....y aquí en casa que nos hemos quedado sin ir a ver a Gina para darle su regalo, que además, su futuro "posiblenovio" le está deseando dar!! desde aquí, pido disculpas a sus padres que se han extrañado de nuestra ausencia, aunque me consta que los Mic han sido todo un éxito!!

os dejo con el personaje en cuestión...la verdad es que alguno más me salió y ...me consta que estaban buenisimos jejejejeje (uuuups)




Y ÉSTE ES EL ORIGINAL...POR SI ALGUN@S NO LO CONOCEIS OS PRESENTO A MIC!


FELICIDADES GINA!!! OS QUEREMOS MUCHO!!

moraleja: hay que ESCUCHAR mejor....el estréss no es bueno EsTher!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

CENAMOS?? O BAILAMOS??

buenas!!

hasta hoy no he podido hacer el post sobre las tartiquis que entregué ayer, la verdad es que no sabía lo que iba a hacer, me dejaron a mi elección y la verdad es que me gustó tanto el resultado que la tarta que le iba a hacer a mis Valentines particulares de casa fué igual jejeje ya hacía tiempo que quería hacer una mesa con el mantel y todos los detallitos y pensé: porqué no en forma de corazón imitando a una velada irrepetible??

la tercera fué encargada el mismo mediodía para la tarde (ññññ eso me estresaaaa) y por tiempo no pude explayarme en el diseño, pero el mensaje que querían que reflejara se pudo hacer sin problemas.

un detallito para Valentina, que es su santo!!
y ésta fue en versión mini para los míos:

la verdad es que siempre voy de culo últimamente y en esta ocasión no quería que se quedaran sin su tarta, porque ya se sabe...en casa del herrero...cuchara de palo!! jejeje 
aprovecho para decirles que les quiero con todas mis fuerzas y que gracias por existir en mi vida!! porque además de estar enamorada de Javi, también lo estoy de mi hijo Eric jejejeje no puedo excluir a ninguno de los dos en mi corazón! mmmmuaks!

y ésta fué la improvisada.... Bailas? un sugerente mensaje para Dulce... espero que le gustara mucho!! nata y lemon curd...mmmmmm


FELIZ SAN VALENTÍN A TOD@S!!!

p.d: yo por mi parte, me encontré en casa dos regalitos más sugerentes aún: un perfume y ropa interior!!! gracias!!

martes, 14 de febrero de 2012

CURSO CUPCAKES SAN VALENTÍN 13/02/12

no me puedo esperar más!

mirar qué bellezas de cupcakes hicieron mis niñas ayer! no son PARA COMÉRSELAS????

jejejeje me encantó la creatividad que se respiraba! se atrevieron con cambios de diseño ellas solitas! felicidades chicas!!






HUGS & KISSES!!

domingo, 12 de febrero de 2012

CURSO DE TARTAS 11/02/12

bueno,

y como no, he de hacerles un post a mis alumnas del sábado pasado, que se portaron como unas campeonas haciendo unas tartas espectaculares!, gracias a todas, lo pasamos muy bien y aquí os presento el resultado de todo un dia dándolo todo con el fondant jejejeje




esta es de Melania, enamorada de las calaveras mejicanas y que me contagió su enamoramiento, porque son preciosas!! y la tuya más jejejej :-)


Sol, que hizo una de dos pisos para sorprender a.... ui todavía no se puede decir...creo!



 Ana, que estaba encantadísima por descubrir la esteca de la costura, gracias por ponerle esa ilusión!, te quedó tu maleta genial!!

Angie, ya verás como ya no te olvidarás nunca del escudo del Barça! jejeje me alegro que le gustara mucho a tu hija, lo hiciste genial!
Lluisa, que no creía que de su bizcocho saliera su Nikon, para que veáis si lo consiguió o no...





y la cosa iba de electrónica jejeje, Sara quiso hacer un radiocassette, de esos de antes! con su dial y todo!!


gracias a todas!! lo pasé genial con vosotras! nos vemos en la próxima? un abrazo!!

Ther


HUGS & KISSES!

TARTA PATO (DE POCOYÓ)

holaquetal!



hoy os presento una entrega muy especial para un compañero de mi cuñado y su mujer que han confiado en K'dolç!! para celebrar la fiesta de su hijo Aleix y claro, una le ha puesto todo el empeño que se merece la ocasión :-)

Ade quería algo diferente y decidió pedirme unos cupcakes con frosting a la frambuesa decorados en girasol y mariquita incluida, muy primaveral y alegre, si señor! (ojalá el tiempo acompañara....porque no veas menudo frio está haciendo estos días por estos lares!!)


y para la tarta, quería un personaje de Pocoyó que le gusta mucho al pequeño y la verdad es muy simpático: PATO. y esto es lo que salió... la verdad es que al verles su reacción, una se recarga de pilas y ánimo a seguir adelante intentando superarme a diario con todas las cosas que me encargáis, por ilusión que no se diga!









MARIQUITAS 2 Y 3: SMILEEEEE!!!! ;-P


felicidades Aleix!! vamos a por el 4!!
H&K







 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web