KdolÇAcerca de miOtras DeliciasTutorialesTalleresContactame

domingo, 29 de enero de 2012

CURSO DE TARTAS 28/1 EN EL K'DOLÇ!!

 
 
bueno, lo que me he reido hoy con vosotras chicas!!
la verdad es que hoy he tenido un grupo que desde el principio ha habido y se ha respirado un feeling de buen rollo increíble!!
me habéis hecho olvidar el estréss que llevaba encima, la verdad, así que este post va dedicado a vosotras: Pili y Laura, Iolanda i Vane!!



Hoy habéis comprobado que PODÉIS hacer en casa una buena tarta de fondant, ha habido desesperos en algún momento que otro pero aquí muestro al mundo vuestras creaciones, a que no ha sido para tanto?? pues para ser vuestras primeras tartas tenéis el aprobado asegurado!!

y sobretodo, lo habéis pasado bien?? :-), yo sin duda SI.
hubo Real Madrid, hubo Barça, hubo diversión y delicadeza, todo mezclado homogéneamente y hasta tuvimos tiempo de hacer una sobremesa y charla muy divertida, donde nos contamos experiencias y anécdotas como si fuéramos amigas de toda la vida! bueno, espero que sea el comienzo de una dulce amistad, chicas! GRACIAS!



 
regalito de cumple para ese marido que se ha quedado el sábado con los niños!! felicidades!!
 

  
un buhíto precioso y original

 
qué finura!!


HUGS & KISSES!!

domingo, 15 de enero de 2012

TARTA CABALLO PARA CRIS

ya estoy por aquí de nuevo!!

pensaba.... a ver quien me pide que le haga un caballo que tengo ganas de hacer uno! de pequeña el animal que mejor dibujaba aparte de los gatos (of course) eran los caballos, total, para luego tenerles una alergia del copón a ellos que no me puedo ni acercar ni a 5 metros! que penita..con lo que me gustan los animales y los tengo vetados a todos!! :-(
pero bueno, me tengo que conformar con recrearlos en mis tartas y además inicialmente para Cris me encargaron gatos, que tambien le gustan, como a mi! pero a ultima hora decidieron que le haría más ilusión el caballo y yo encantada de hacérselo porque además de conocerla personalmente siempre hemos conectado, verdad Cris? :-) además, ella es una PURASANGRE total jejejeje





espero que os guste, a mi me encantó el resultado, lo hice blanco porque todas las que había visto hasta ahora eran marrones y además el blanco era lo que Cris me inspiraba, no entiendo mucho de caballos, pero le quise dar impresión de pura sangre jejejeje no sé si lo habré conseguido!

le hice un bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche y nata, pero lamentablemente no pudimos probarla por no asistir a la cena de su cumpleaños porque nuestro peke tenia mucha tos y no estaba muy fino...con estos frios ... estoy haciendo este post sin saber si les gustó o no, jejej así que me arriesgo a ver qué me contestan despues del resacón del festival!

felices 26 Cris! y no cambies!!
Esther

viernes, 13 de enero de 2012

TUTORIAL DE MACARONS (+video)

buenas!

tras varias peticiones por fin tengo unos minutillos para poder redactar un minitutorial de macarons, no son difíciles de hacer, pero tienen su qué, es decir, son muy delicados y con nada ya se te puede echar a perder todo, influye mucho la temperatura-humedad que haga y hay pasos que no se pueden obviar...y bueno, desde mi propia experiencia os contaré qué receta me ha dado mejor resultado (de momento) aquí los veis:

para quien no sepa que es esta delicia para el paladar, debe saber que es una delicatessen francesa, que es como una galleta que no es ni dura ni blanda, con un gran abanico de variantes en sabores y colores, con una elaboración muy estricta (de ahí su precio) y muy apreciado por la sociedad selecta.

es decir, que hay que probarlos sin falta los que no lo hayais hecho ya! :-)

ingredientes

3 claras ( o 105 grs de claras pasteurizadas)
30 grs de azúcar
210 grs de azúcar glass
125 grs de harina de almendra
colorante en gel
esencia o aroma a escoger

ganache:
50 grs de chocolate blanco
20 grs de nata
colorante en gel
esencia o aroma al gusto

PREPARACIÓN


primero de todo pondremos vamos con la famosa harina de almendra.
bien, incluso me habían aconsejado comprar la que venden en macro, pero la utilicé y no me quedó bien, así que volví a repetir la receta como la hice la primera vez: moliendo yo misma la almendra.
ya sé que no todo el mundo dispone de thermomix, pero he de decir que sin estas dos máquinas yo no sería nada jejeje.

en fin, la que la tenga que la aproveche!! la que no, que la compre, yo la tengo a la venta, pero si podéis comprar la almendra marcona y la moléis 20 segundos a velocidad progresiva 5-10, no más porque se calienta y se apelmaza.
es entonces cuando le incorporamos el azúcar glas y lo tamizamos unos segundos a la velocidad 7. el azúcar ayuda a que se "suelte" la almendra y es entonces cuando lo tenemos que tamizar con un cedazo a mano. ESTE PASO NO SE PUEDE SALTAR jejejej mal que nos pese y sea un coñazo, pero es muy importante para que la pasta quede luego lisa y fina. veréis en la foto que lo que no pasa por la malla es porque es demasiado grande. yo lo que hago es ese resto, lo meto en la thermomix y le doy otro golpe molido a la vel. 10 y así aprovecho todo lo que pueda tamizándolo y reduciendo el grano.


una vez tengo el almendra mezclada y tamizada con el azúcar glass, la reservo y me voy a preparar las claras en la KA (la que no tenga KA, es válido el batidor eléctrico de varillas) las claras con unas gotas de limón o una cucharadita de cremor tártaro y empezaremos a batirlas a velocidad media-alta. Cuando empiecen a montar le vamos echando los 30 grs de azúcar sin parar de batir y poco a poco, esto hará que sea este merengue más consistente y denso.
es en ese momento cuando ya está montado cuando paro la máquina y echo el colorante en gel.


cuando ya tiene el color que me gusta, dejo de batir y en el mismo bol de la KA le voy a ir añadiendo poco a poco, repito: POCO A POCO la mezcla de almenzúcar (no busqueis esa palabra en el diccionario que me la acabo de inventar :-P)


debeis hacerlo con una espátula de goma y con movimientos envolventes hasta acabar con la mezcla, os muestro aqui un "corte" que grabé para que veáis la textura con la que debe quedar:

bueno, acepto vuestras risas jajajaja es el primer video que hago!! pero oye! que oi oigo desde aqui!! jejejeje

bien, en fin, esto ya lo tenemos listo, así que cogemos una manga con una boquilla redonda de entre 1 cm y 2 y si tenéis un molde de macarons de silicona será perfecto, yo el que me va mejor es el de la medida pequeña, me quedan muy bien, apoyais la boquilla casi en 90 grados y sin pasarnos vamos haciendo las tapas con mucho cuidado de que no se toquen entre si.
las tapas deben reposar de 1/2 hora hasta 1 hora, depende de la estancia donde estén, tardarán más o menos en lo que se llama el proceso de "croutage", que es el momento en que se va secando la tapa, con mucho cuidado vamos mirando hasta que al tocar DELICADAMENTE  los macarons no se nos pegue la masa al dedo.
precalentamos el horno a 150 grados, si tenéis aire, ojo con las temperaturas, si lo podeis comprobar con un termómetro de horno mejor, si no, cada una de vosotras conoce  a su horno, así que no me hago responsable jejejejej

vereis como el macaron intenta subir y no puede con croutage y es cuando se va formando el disco en la base que tan bonito queda en la galleta.



a mi los pequeños me tardan unos 7-8 minutos en hacerse, la medida grande tarda entre 12 y 15 minutos. a mi con esta receta me salieron a la primera, tambien he tenido fracasos eh? no os penséis, pero han sido cuando he utilizado otra almendra que no es la molida con thermomix, pero tambien he de decir que tengo una temperatura muy muy fria en el obrador y eso va siempre en contra, los macarons no son amigos de la humedad...

una vez tengáis las tapas podéis poneros con el ganache, que no es otra cosa que fundir el chocolate con la nata, la esencia y el colorante y dejar templar, no tiene nada, dejar rienda suelta a vuestra imaginación!!
luego los macarons van a la nevera... de un día para otro están muuucho más ricos!!así que si los hacéis con unos días de antelación triunfaréis como la coca-cola zero.

et voilà!

los míos son de chocolate especiado con canela, mango maduro, violetas, rosas y frambuesa..con qué te atreves tu?

lunes, 9 de enero de 2012

3er CUMPLE DE ERIC CON SUS 3 TARTAS :-D

buenas de nuevo!

qué, como se han comportado los reyes?? bien verdad? eso es que habéis sido buenisimos tod@s, a pesar de dejar atrás este 2011 lleno de paro y desolación para muchos...estas fechas siempre tienen un algo especial. Aunque yo he de deciros que siempre he sido anti navidad y anti toda esta parafernalia, para qué os voy a mentir...pero desde que fui madre, todo esta frialdad ante las fiestas de diciembre cambió de la noche a la mañana, y este pasado 2 de enero se cumplieron 3 años desde ese maravilloso día.
Al pobre le ha tocado un cumpleaños lleno de fiestas  entre papá noel y los reyes y aunque el resto del año sus padres nos encargamos de que no le falte de nada, pues claro, en una semana le llueven regalos mil desde todos los flancos: familia, papa noel y/o reyes y amigos. Evidentemente cada una de las ocasiones se merece su tarta, con sus papis el día en cuestión la primera, la segunda el dia de la celebración con la familia y la tercera con nuestros mejores amigos, por supuesto, que siempre están ahi.
Además he de decir, que no es porque sea su madre (jajajaaj esto lo decimos todas las madres de nuestros hijos, lo sé), pero este niño se merece esto y más de lo bueno y cariñoso que es, que nos tiene a todos ganados!


ahí os dejo sus tres tartiquis:




DESDE AQUI A TOD@S: FAMILIA, REYES Y AMIGOS: GRACIASSSS!!!!

domingo, 1 de enero de 2012

FELIZ 2012!! TARTAS FIN DE AÑO

feliz año a tod@@@@@s!!!
me vais a perdonar, pero no despedí por el blog el fin de año y es que me faltan horas para poder estar en todos los sitios jejeje en vez de despedirlo, pues le doy la bienvenida al 2012 y ya está :-)
bueno...no está, felicidades a todos los Manueles y Manuelas!! en especial a mi tito que ya no está con nosotros pero que no paro hoy de pensar en él...se le echa taaanto de menos! y esa llamadita justo despues de las uvas...pues en fin..que ya se me saltan las lagrimillas y voy a cambiar de tema mostrándoos dos super preciosas tartas que se hicieron el viernes en el K'Dolç!!

También deciros que el K'Dolç!!está siendo todo un éxito gracias a vosotr@s, lo que me motiva muchísimo más para seguir trabajando este 2012 con las ganas al 1000%!!

Muchas gracias a tod@s, sobretodo a mi familia, a mis client@s habituales, a los que me habéis apoyado desde el principio y lo seguís haciendo incondicionalmente y a los que ... no, también.

Os deseo lo mejor para este 2012!! y a los que no les ha tratado muy bien el 2011, seguir con fuerza y ánimos para lograr vuestros propósitos, conseguir ese trabajo y seguir para delante, que esta puta crisis, pasará (esperemos que pronto) y llegarán mejores tiempos para tod@s!! suerte!! 

MUCHAS SALUD Y FELIZ Y DULCE AÑO 2012 A TOD@S!!








y mirar con qué celebramos nosotros el fin de año!! unos cupcakes de nata con su correspondiente reloj a punto de dar las campanadas y unas galletitas para el café improvisadas en el ultimo momento... (perdonar la calidad de las fotos, pero las baterias se agotan cuando uno menos se lo espera...)


HUGS & KISSES!!
 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web